lunes, 28 de febrero de 2011

Contaminacion Sonica

Se llama contaminación sónica o acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.


sus causas son: 
la principal causa de contaminación acústica es la humana, la cual se deriva especialmente en el transporte, la construcción de edificios, la cercanía a un aeropuerto o a una línea de trenes, o la industria.
Pero también existe un tipo determinado de contaminación acústica que puede llegar a afectar gravemente, e incluso la propia convivencia en una comunidad de vecinos: la música alta.



sus consecuencias:La exposición a ruidos excesivos tiene consecuencias dañinas para nuestra salud:
Perdida de audición: Esta condición puede ser causada por exposiciones cortas de sonido muy intenso, o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad.
Anomalías en la atención: Esto es especialmente en las escuelas situadas cerca de los aeropuertos. A las personas se les hace difícil prestar atención a algún tema cuando están sometidas a ruidos excesivos. El ruido hace que la atención no se localice en una actividad es
pecifica, haciendo que esta se pierda en otros. Perdiendo así la concentración de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario