jueves, 24 de marzo de 2011

Problemas sociales, eticos, humanos y tecnológicos.

En la sociedad que vivimos se encuentran muchos problemas como la inseguridad, la delincuencia, el alcoholismos, la drogadiccion entre otros. afectan mucho.
Entre los problemas sociales están :
La delincuencia: La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.


La corrupción: La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.
la corrupción  Se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.



Crisis económica: La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.
Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.
El alcoholismo:Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales.
La química del alcohol le permite afectar casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso central.
En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se vuelve dependiente a ellos. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida.
El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones.

La drogadiccion: A veces, los/as jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar bajoneados, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transitan sin darse cuenta.
Muchos/as jóvenes que abusan del alcohol creen que nunca serán alcohólicos/as, y muchos/as de los que usan drogas piensan que nunca serán drogodependientes.
Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran.
Todas las personas que tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo... hasta que, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un hábito.
En algún momento todos creyeron que controlaban lo que consumían.

problemas Éticos:Los principios que guían el comportamiento de las personas tienen, en algunos casos, carácter universal. En otros varían a través del tiempo, las comunidades, las culturas, las etnias, las religiones.

Pero no hay sociedad ni familia que pueda funcionar sin ellos o dejar de enseñarlos a sus miembros más jóvenes.

Así como, en el terreno de las relaciones humanas, "es imposible no comunicar" —ya que hasta el silencio o la falta de respuesta "dicen" algo—, es inevitable que trasciendan los valores que determinan nuestros comportamientos públicos y privados.

Nuestros hijos absorberán los valores que ven en nuestro ejemplo y que leen en la entrelínea de lo que nosotros hacemos y decimos, junto con los que explícitamente proclamamos.

Una colección como ésta puede servir para discutir en familia la cuestión y promover en los chicos el interés por los problemas éticos.


PROBLEMAS HUMANOS:

el no conocerse uno mismo ni tratar de conocer a los demás. Si le sumas la ignorancia generalizada, tendrás al menos a la "probable" madre de todos los problemas. Te han dado algunos ejemplos, pero ten en cuenta que lo que puede ser un problema para mi, tal véz no lo sea para ti! Me gustaría que especifiques un poco más a cuales problemas te refieres... sociales? culturales? económicos? políticos? amorosos? de convivencia? de salud?... la lista es inagotable...




PROBLEMAS TECNOLÓGICOS:


En este mundo tan cambiante, encontramos muchos aspectos interesantes para reflexionar y que son de gran utilidad. Uno de los principales temas de hoy toca el tema de las mentes creativas que tratan de salir adelante utilizando el principio de la destrucción. Que triste que no podamos utilizar nuestra inteligencia y creatividad para ayudar a nuestro prójimo, a utilizar los recursos para resolver los problemas de las personas y mejorar nuestras condiciones de trabajo. Por el contrario en esta cultura actual de antivalores nos encontramos con personas dedicadas a hacer el mal hasta en la tecnología. Hoy nos ocupa el tema de los virus de computadora que inician su presencia en el mundo por medio del ciberespacio, en donde con disfraz de mensajes cariñosos e inofensivos se introducen a nuestros sistemas para destruir a su paso archivos de todo tipo.
Pero la guerra inicia y nuestras mejores armas deben ser nuestros conocimientos. Es por eso que dedicamos este espacio a que se preparen para enfrentar este nuevo mal y para ello transcribimos algunos consejos prácticos que pueden dar soluciones mediatas y parciales a este tipo de problemas.
Como protegerse de los virus? 

  1. No abrir mensajes o anexos de correo electrónico inesperado o de personas desconocidas. Sobre todo hay que prestar atención especial a los anexos con extensiones como ".exe"que suelen ser los preferidos por los piratas.
  2. Guardar copias de documentos importantes en un lugar no conectado a su disco duro, por ejemplo en un diskette, en un dico Zip o en alguna otra herrramienta para archivar documentos. De esta manera, en el caso de un virus, podrá reemplazar los archivos afectados con los que no han sido tocados por el virus.
  3. Instalar un programa antivirus como, por ejemplo, el Norton Anti-virus 2000 o MacAfee Virus Scan para las computadoras que utilizan Windows, o Virex para usuarios de Macintosh.
  4. Visitar la página Web de su proveedor de programas antivirus para estar al tanto de las últimas noticias sobre los virus y los gusanos -como el virus del amor- que han salido a la luz desde que compró el programa antivirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario